AGENCIA DE SEGURIDAD VIAL DE LA PROVINCIA – La Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, secuestró armas de fuego en diferentes operativos en el norte provincial.En un operativo de control vehicular realizado por la PSV en la Ruta Nacional Nº 11 en el KM 893, se interceptó una camioneta Chevrolet conducida por una persona oriunda de la localidad de Villa Ocampo, y al verificar el vehículo se constata en el asiento trasero una carabina semiautomática marca Beltrán Súper 54, calibre 22 largo, sin numeración visible y 17 cartuchos calibre 22.
Al solicitarle la documentación y comprobar que el conductor no podía acreditar que las mismas eran de su propiedad, se lo traslada a la comisaría 5ta. de Las Toscas para continuar con las actuaciones correspondientes.
Por otro lado, en el mismo operativo, en horas de la tarde se interceptó una camioneta Ford, modelo Ranger, conducida por un masculino. Personal de la PSV observa a simple vista debajo del asiento del conductor un arma tipo Revólver marca Taurus, calibre 357 cargada con 6 cartuchos.
Si bien contaba con la cédula de legítimo usuario y la de tenencia de arma, al no contar con la acreditación de la Cédula de Portación se procedió al secuestro del arma de guerra y traslado de la persona a la comisaría 5ta. de Las Toscas.
En otro de los operativos realizados en la ruta provincial 32, en el KM 4 a la altura de Villa Ocampo, se intercepta una camioneta Chevrolet S 10; al solicitar la documentación correspondiente se descubre que debajo del asiento del conductor había una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm con proyectil en la recámara y el cargador completo.
Al constatar que el conductor no contaba con la documentación para la portación o la tenencia del arma se secuestra el arma y se traslada a la persona a la comisaría 4ta. de Villa Ocampo.
En Ruta Provincial 31 a la altura de Las 3 Bocas se detiene al conductor de un vehículo Renault modelo 21 oriundo de la localidad de Las Toscas. Al solicitarle la documentación del automóvil se observa una Carabina sin marca visible, calibre 22 sin cargador, y al no poseer la documentación obligatoria se secuestra el arma y se traslada al propietario del vehículo a la comisaría de la localidad de Lanteri para continuar con las actuaciones.
Por último, en un operativo en la Ruta Provincial Nº 100, en el KM 16 a la altura de Villa Guillermina, se intercepta una camioneta marca Ford F 100, conducida por un masculino oriundo de Las Toscas. Al revisar el vehículo se detecta una carabina semiautomática marca Batan. Al no poder acreditar su propiedad, la PSV procede a secuestrar el arma y traslada al conductor de la F 100 a la comisaría 5ta. de la localidad de Las Toscas.
Desde la creación de la Policía de Seguridad Vial en Julio de 2011, se llevan secuestradas 57 armas de fuego (18 de ellas en lo que va de este año) en la Provincia de Santa Fe, que se encontraban siendo trasladadas con diferentes irregularidades.