PROVINCIALES – Amsafé provincial resolvería no comenzar las clases. Los maestros votan por paros escalonados o por tiempo indeterminado.Ninguna de las mociones que bajarán a las aulas admite la posibilidad de aceptar la propuesta oficial de un incremento salarial para todo el año de un 24%, en dos veces: 15% para cobrar en abril y 9% en agosto.
Y si bien el viernes la asamblea provincial de Amsafé será la que tenga la última palabra, ya hay consenso unánime entre todos los sectores que conviven en el gremio de los maestros para que las clases no empiecen el lunes próximo.
Lo que en definitiva se definirá el viernes es qué modalidad tendrán las medidas de fuerza. Los argumentos esgrimidos por los docentes pasan entre sostener «un paro contundente e inteligente» y así arrancar en forma escalonada con asambleas evaluativas, o directamente en forma «indeterminada» para «hacer sentir de lleno el rechazo».
También mocionaron sumar una movilización provincial.
El pedido de que se mejore la propuesta salarial quedó planteado. La mayoría pidió que se iguale a la canasta familiar. También se reclamó por los concursos, asignaciones familiares, impuesto a las ganancias y la reforma del secundario, entre otras cuestiones de una larga lista de demandas.