DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS – Resultados de distintos procedimientos realizados por personal de esta Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito de la ciudad de Villa Ocampo.SECCION N° 9 – VILLA OCAMPO:
Secuestros de arma de fuego
En virtud de hallarse personal de “Los Pumas” de la sección N° 9 realizando patrullajes en prevención de ilícitos y contravenciones ligados a la función específica, se procedió al chequeo de un masculino, quien tenía en su poder una escopeta cal. 16, sin la documentación que ampare legitima tenencia, y Credencial de Legitimo Usuario de Arma de Fuego de Uso Civil.
Para lo cuál se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO, a fines de determinar la genuina propiedad de la misma, interviendo el Juzgado Correccional D.J. N° 4 de la Ciudad de Villa Ocampo.
Posteriormente, se recepcionó un llamado telefónico de un masculino, dando cuenta que en el fundo, propiedad de un Sr. de apellido Yacuzzi, sito en zona rural de Villa Adela habría personas ajenas al predio.
Seguidamente, personal de esta D.G.S.R. se hizo presente en dicho lugar constatando la presencia de dos masculinos quienes se hallaban en actitud de caza, teniendo en su poder una escopeta cal. 12, sin la respectiva documentación, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO del arma de fuego.
En ambos casos se labró Infracción al Art. 189 Bis inc. 2 C.P.A. Interviene Juzgado Correccional de la Ciudad de Reconquista.-
SECCION N° 29
FRONTERA: secuestro de producto ictícola por encontrarse NO apto para consumo humano y carecer el transporte de licencia para acopio.-
Personal de la Sección N° 29, en conjunto con personal de la Dirección Gral de Policía de Seguridad Vial en control vehicular, labraron acta de Infracción a la Ley Pcial N° 12.212, a una persona domiciliada en la Localidad de San José del Rincón, quien transportaba una caja de lomitos de armados, dos cajas de Pati, nueve caja de filet de Bogas, dos cajas de pollos de mar, una caja de Pacú, siete cajas de medallones y tres cajas de Bogas despinadas, haciendo un total de 265 kgs aproximadamente, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO del producto, por carecer de licencia para el acopio de especies y falta de documentación que avale procedencia y destino.
Posteriormente, previo examen de profesional idóneo, se procedió a su DESNATURALIZACION. Interviene Secretaria de los Recursos Hídrico Forestal y Minero (Oficina de caza y pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa Fe.-