POLITICA REGIONAL – En las localidades del interior de la provincia, es poco lo que se muestra por el momento en relación a las campañas electorales que se avecinan en este 2013.En casi todas las localidades del norte del departamento General Obligado, casi nada de movimiento podríamos decir, ya que públicamente o a través de los medios, cosa que podríamos estar informados, no se avizora ningún representante.
Florencia, El Rabón, Villa Guillermina, San Antonio, Tacuarendí, Villa Ana o El Sombrerito, comunas que deben revalidar sus cargos, los presidentes comunales están muchos más que tranquilos.
Es que hasta el momento, nadie salió siquiera a cuestionar alguna acción que no haya gustado del presidente comunal de turno, lo que demuestra buena tarea por parte del funcionario o desinterés por parte de los posibles candidatos, si es que habrá alguno.
En Villa Ocampo, hasta el momento, solo el movimiento a través de algún parte de prensa o alguna movida mediática del PJ, como marcando un espacio totalmente descuidado que supo ser bien aprovechado por el gobierno de Paduán, cubriendo prácticamente todos los flancos, a pesar de algunos compromisos contraídos no cumplidos.
Hoy por hoy, “Bilo” Rano continúa siendo el candidato más aceptable que tiene el PJ, para dirimir la banca que tiene el justicialismo y que en estas elecciones deberá tratar de que no termine siendo un 6 a 0 en el Honorable Concejo Municipal.
Y si miramos un poco más atrás, David Floreta, por más que digan lo que digan, conoce el reglamento del Concejo como nadie y eso a la hora de aplicar ordenanzas y debatir temas, es uno de los que más sabe. Digo, para que el PJ no se olvide.
El oficialismo en Villa Ocampo sigue por el camino de bonanza. Pavimento, acción social, emprendimientos productivos, es decir, todo sobre rieles, a pesar de la falencia con respecto a turismo, que como todos los años del gobierno de Paduán, seguimos sin balneario adecuado para la costumbre del ocampense, que disfruta de la playa y de pegarse un buen chapuzón en el río.
Por lo que, de seguir de esta manera y sin la presencia del PJ, que debería empezar a armar el partido que tradicionalmente tuvo, el FPCyS se estaría encaminando hacia otra victoria en las elecciones para la renovación de los tres concejales: dos del Frente y uno del PJ.