Entre Esquina y Santa Fe

2ª EXPEDICIÓN MESOPOTAMIA DESDE CATARATAS DEL IGUAZÚ – La tripulación de la 2° Expedición Mesopotamia, Eduardo Arrabal “Para Empezar a Educarnos” llegó a la ciudad de Esquina para completar el décimo día de navegación desde Puerto Iguazú.En el recorrido desde el Puerto de Reconquista a Esquina la navegación se presentó normal, en el trayecto hicieron un alto en una escuela de isla para recuperar energías
A las 16 horas ingresaron al delta del río Corriente y entre arroyos y bancos de arena a las 19 horas llegaron a Esquina (Ctes) donde fueron recibidos por amigos y autoridades municipales, en ese mismo lugar de realizó la donación de libros a una escuela rural.

A la mañana siguiente continuaron con la navegación por el arroyo Ingá rumbo a La Paz; al mediodía cruzaron el límite entre Corrientes y Entre Ríos, el río Guayquiraró, para hacer un alto en la isla donde los esperaban con un riquísimo asado bajo la sombra del monte entrerriano. A las 17 horas arribaron a La Paz donde recibieron donaciones de libros y a su vez los donaron a otra escuela rural.

En el trayecto de La Paz a Santa Elena se fueron sumando embarcaciones con amigos pescadores y comparseras para llegar a Santa Elena en caravana a las 19 horas. Unos kilómetros antes el intendente a bordo del Guardacosta de Prefectura también se sumo a la caravana. El recibimiento fue una verdadera fiesta de carnaval, festival musical y mucho público. En horas de la noche los expedicionarios fueron agasajados con una cena de camaradería junto al Ministro de Turismo de la provincia de Entre Ríos, el Intendente de Santa Elena, autoridades de prefectura y amigos.

El trayecto entre Santa Elena y Paraná lo realizaron con un tripulante más, se trata del Ministro de Turismo de Entre Ríos Hugo Marsó quién fue intercambiando su plaza con Mario Dandrea, Director de Turismo Alternativo entre puerto y puerto para compartir con los navegantes la pesca, unos mates amargos y anécdotas de este raid. La pesca se concretó gracias a los consejos de Mario Dandrea lográndose capturar y devolver un armado y una palometa de buen porte.

Entre Santa Elena y Paraná se arribó a Piedras Blancas, Villa Hernandarias, Pueblo Brugo y Villa Urquiza. En Villa Hernandarias recibieron libros para escuelas rurales en calidad de donación, tantos que los arrimaron a la costa en un camión y una camioneta.

A las 18 horas, luego de una parada para recuperar energías en el hermoso balneario de Villa Urquiza emprendieron viaje con el Ministro Marsó a bordo hacia Paraná, a la mitad de camino, fueron interceptados por el Secretario de Turismo de Paraná y otros funcionarios para darles la bienvenida en el río. Juntas, las dos embarcaciones, llegaron a Paraná para finalizar así el 12° día de navegación.

Con la embarcación cargada de libros, el 5 de febrero partieron de Paraná rumbo a Santa Fe con un nuevo tripulante, el Director de Turismo de la Provincia de Santa Fe, el Licenciado Javier Dellamónica. A las 9 de la mañana arribaron al Dique 1 de Santa Fe donde fueron recibidos por autoridades municipales y posteriormente iniciaron un recorrido turístico por la ciudad. Menos de 500 kilómetros separan Santa Fe con Tigre y el ánimo de la tripulación decae cuando les toca navegar solos con el calor de este verano por el Paraná pero se renuevan las energías cada vez que son recibidos en cada puerto e inclusive en el río.

En todos los puertos se efectuó la donación de libros a las escuelas rurales que previamente se habían convocado.

Aún restan 4 días de navegación y hasta el momento se está el derrotero como estaba previsto.

Se informa a la ciudadanía que deseen donar libros que lo pueden hacer en los días y horarios de llegada de la embarcación.

Para saber del lugar exacto donde arribará la Expedición pueden solicitar la información al tel 0379-154621629.

zonasafaritv

Compartir
Artículo anteriorDefunciones
Artículo siguienteTres noches de corsos