PROVINCIALES – No hubo descanso en los primeros días de enero para el gobernador Bonfatti, que se reunió con senadores peronistas. La ronda con la oposición ya comenzó y los temas pasan por la autorización de endeudamiento externo para obras y el llamado a elecciones provinciales y nacionales.El gobierno no dejó pasar la primera semana de enero sin empezar a semblantear a la oposición respecto de algunos objetivos primordiales para el año: autorización de endeudamiento externo para obras de infraestructura y llamado a elecciones junto con el comicio de diputados nacionales.
Antonio Bonfatti y su ministro de Gobierno, Rubén Galassi, recibieron el lunes a cuatro senadores justicialistas y parece que se entendieron. Estos le anticiparon la predisposición de la Cámara Alta a votarle el permiso para tomar créditos, ya no por 500 millones de dólares sino por una cifra mayor si hace falta para conformar las aspiraciones de cada representante departamental.
El gobernador avisó que en febrero convocará a los partidos políticos para consensuar el modo en el que los santafesinos irán este año a las urnas con la premisa de sostener el sistema provincial de boleta única.