ROSARIO – El gobernador Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron el domingo pasado la quinta edición de la tradicional Caravana de los Deseos a bordo del barco Ciudad de Rosario, con la participación de mil embarcaciones.El multitudinario desfile náutico, del que participaron unas mil embarcaciones, se inició en Costa Alta, y concluyó en el Monumento Nacional a la Bandera, con la presencia de una gran multitud (alrededor de 200 mil personas) que se acercó a presenciar el show de fuegos artificiales, y el espectáculo musical en vivo de “Macaferri y Asociados”.
Luego de zarpar, Bonfatti expresó, en diálogo con la prensa, que su deseo para 2013 es tener una “mejor convivencia entre todos los santafesinos; después las obras o la economía van y vienen, pero que vivamos mejor y nos respetemos es fundamental”.
“El clima acompañó y también la gente, desde los barcos y la costa, eso es lo importante, que todos podamos disfrutar de esta fiesta”, afirmó el mandatario.
En la actividad también estuvieron presentes la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el exgobernador, Hermes Binner, y miembros del gabinete municipal, entre otras autoridades.
MÁS DE 1.000 EMBARCACIONES
La caravana contó con la participación de unas 1.000 embarcaciones, entre lanchas, veleros, motos de agua, y yates, que fueron avistadas en su trayecto por alrededor de 200 mil personas.
MENSAJES EN EL COFRE DE LOS DESEOS
Tal como ocurrió en ediciones anteriores, hubo un cofre de los deseos, donde los concurrentes pudieron dejar sus mensajes para el presente año, que luego fue lanzado al río, con el objetivo de que los pedidos “lleguen a buen puerto” y se cumplan durante el año.