LAS TOSCAS – Este viernes, el gobierno de la ciudad de Las Toscas, inauguró junto a los vecinos del barrio, una nueva calle de pavimento rígido, parte del plan de gestión. Fue la cuadra 27 entre 6 y 8, lo que brinda una entrada directa desde la ruta 11 al hospital de la ciudad.Durante el acto, se invitó a Mónica Sténico, una vecina de la ciudad a decir unas palabras. “Quiero agradecer a los vecinos presentes, autoridades y al gobierno de la ciudad de Las Toscas. Y quiero citar una frase conocida que dice “El progreso humano es una ley irresistible” y creo que hoy estamos haciendo honor a esta frase porque la inauguración de esta calle representa el progreso de este barrio. Cuidemos nuestro barrio y nuestra calle”, concluyó Mónica.
Luego, el acto lo cerró el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro:
“Nos hicimos amigos de otro barrio que vienen a compartir justamente con los fuertes calores de enero una inauguración de una obra más de parte del gobierno de la ciudad. Estamos cumpliendo con Las Toscas, porque las obras públicas, las gestiones, los eventos, el compartir y la atención a los que menos tienen, significan cumplir”.
También, el intendente adelantó que muy pronto se reunirá con los vecinos de las tres arterias del barrio para completar la calle 8 entre 25 y 29, más la bocacalle. “Sólo las condiciones climáticas no lo permiten, porque está al alcance de la participación económica solamente en parte de los vecinos y ahorros de la municipalidad, poder hacer esa cuadra”.
Como también, que ya está la resolución para hacer la calle 27 hasta empalmar con la calle 8. “Cuando terminemos con el ripio e iluminación especial en barrio Itatí, vamos a ir por el barrio Virgen Niña, porque el factor calle nosotros lo tenemos estudiado. El elemento calle es para nosotros fundamental. Y así vamos a seguir”, expresó Chamorro.
Por último, dejó en claro la importancia de la Terminal de Ómnibus. “Cuando hicimos la presentación de la revista anual de gestión en el Club Social Las Toscas, habíamos anunciado una obra que también va a ser simbólica para la ciudad que es la Terminal de Ómnibus. Hice el compromiso de que para Julio esa obra va a estar terminada, y compromiso que lo reafirmo, con la salvedad de poder pedirle por las condiciones climáticas al menos unos treinta días más, pero esa obra, más todo lo que estamos haciendo, nos vamos a ir dedicando a otros barrios si tienen paciencia, más la penetración que queremos tener como seres humanos con ustedes, la inserción que queremos que ustedes tengan, es fundamental».
«Yo les pido que tengan fe, esperanza y sobretodo que crean porque estamos demostrando que podemos. Vamos por más, estamos trabajando fuertemente”, finalizó diciendo Chamorro.
De la misma manera que la vecina que esbozó una frase, el intendente Leandro Chamorro concluyó el acto con un dicho gauchesco criollo: “Caballo que escarba, ganar quiere. Y yo quiero que Las Toscas gane, que ganemos todos”, concluyó.