AVELLANEDA – En el marco de la declaración de la ONU estableciendo a 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas, se llevó a cabo en la intersección de avenida San Martín (la principal de la ciudad de Avellaneda) y ruta 11, en el que quedó inaugurado un monumento al cooperativismo.Participaron del mismo todas las cooperativas de Avellaneda. La obra fue diseñada por el artista plástico Tomás Franzoi y ejecutada por los jóvenes de la Juventud Agraria Cooperativista.
Franzoi agradeció que lo hayan elegido a él «para llevar adelante esta obra y, como ciudadano, les agradezco a todas las cooperativas, porque gestos de esta característica, el emplazamiento de obras en el espacio público, engrandecen a la cultura y a la ciudad».
Por su parte, Luciano Pividori, presidente de la Juventud Agraria Cooperativista, Centro Avellaneda, destacó en su discurso la presencia de «todas las cooperativas de la región, que son los que han impulsado y han llevado a hacer lo que es esta región. Sería bueno, quizá, ponernos a pensar qué sería de nuestra región sin las cooperativas, qué sería hoy en día de nuestra ciudad, de Reconquista y toda la zona».
Destacó, además, que si bien ellos, desde la JAC, «venimos trabajando con ellas (las cooperativas) desde hace mucho tiempo, en este año, más que nada, hemos podido intercambiar ideas, opiniones, enriqueciendo nuestros conocimientos».
Por último, instó a toda la ciudadanía «a cuidar este monumento que nos representa a todos».