RECONQUISTA – Un cruce de opiniones tiene como protagonistas al intendente de Reconquista, Jacinto Speranza, y un grupo de ediles a raíz del incremento en un 30 por ciento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) en esa ciudad.Después que el Concejo Municipal había votado la ordenanza que suspendía aquella medida, el Ejecutivo local vetó el rechazo.
Al respecto, la concejal justicialista Haydee Maggio narró: “Hemos aprobado (en referencia a los cincos pares que conforman la oposición), no por unanimidad, esta suspensión por un año del aumento propuestos del intendente. Y en la última sesión del año, se presenta el veto de la ordenanza”.
Maggio hizo hincapié en que los fundamentos fueron analizados con mucha responsabilidad. «El año pasado ya habíamos permitido cuando llegó un aumento del 120 por ciento, después de tanto análisis y discusión, se aprobó un aumento del 80 por ciento. Entonces, de nuevo llevar a los contribuyentes otro aumento, cuando los barrios de la ciudad siguen sucios, y que la última lluvia nos dejó varias consecuencias por no tener los servicios públicos como corresponde”, argumentó y enfatizó: “Creemos que es un abuso un 30 por ciento más”.