EN LOS BAJOS SUBMERIDIONALES EN LOS AMORES – Las compuertas del canal principal Línea Paraná, fueron violentadas y dañadas en su estructura por productores de la zona. Se trata de tres compuertas que se ubican al oeste de la localidad de Los Amores.Los vándalos cortaron con motosierras los tablones de quebracho que forman parte del sistema de compuertas que contiene el agua de lluvia de los campos linderos. Luego de la acción, el agua comenzó a drenar sin control poniendo en riesgo la vida y los bienes de los habitantes de Los Amores.
Enterado del suceso, el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro Antonio Ciancio enviaron personal idóneo a efectuar un relevamiento y a constatar las actuaciones policiales y judiciales en marcha.
A modo de relato, el presidente comunal de Los Amores, Omar Walker, precisó los hechos ocurridos. “El viernes pasado, en horas de la mañana, productores chaqueños pidieron a la comuna colaboración para levantar las compuertas en el tramo IV del canal Línea Paraná que va paralelo a la ruta provincial 30, la cual dimos asistiendo conjuntamente a efectuar el trabajo. Una vez terminado el mismo, el personal nuestro vuelve al pueblo. Pero a las tres de la tarde un vecino me avisa que esos mismos productores, a los cuales hacía un par de horas habíamos ayudado, estaban cortando con motosierras las compuertas. Le avisó a la policía y la misma se dirige al lugar y constata efectivamente el daño, pero sin la presencia de los malvivientes”, comentó.
“Seguramente -agregó- pensaron que el agua que venía por el canal, desde aguas arriba, les podría afectar sus campos linderos y por eso hicieron esto, pero las compuertas levantadas funcionan igual que cortadas”.