HOSPITAL CENTRAL RECONQUISTA OLGA STUCKY DE RIZZI – Algunos consejos para evitar accidentes de tránsito, desde el área de prensa del Hospital Central de Reconquista «Holga Stucky de Rizzi».De todos depende el disminuir al mínimo la cantidad de accidentes de tránsito.
Para ello tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
– Si va a conducir, no ingiera bebidas alcohólicas o cualquier otra sustancia que altere a su organismo.
– Descanse bien, y si se siente casado designe a otro conductor.
– Use el cinturón de seguridad. Esta comprobado que el uso de cinturón de seguridad es la medida simple más eficaz para reducir el número de fallecidos y lesionados por accidentes de tránsito.
– Respete las velocidades mínimas y máximas permitidas para transitar en ciudad y ruta.
– Respete las señales de tránsito.
– Antes de conducir recuerde llevar consigo la documentación personal y la del vehículo necesaria para poder circular.
– No haga uso del celular mientras maneja. El conductor debe utilizar siempre ambas manos, evite realizar tareas que lo distraigan.
– Siempre debe llevar: críquet, llave de rueda, extinguidor de fuego, lanza de remolque y botiquín.
– Si circula con casilla rodante, trailer o lancha, hágalo con precaución. Tenga en cuenta que ante una frenada imprevista estos remolques no disminuyen la velocidad y tienden a seguir en el sentido de circulación.
– La maniobra de sobrepaso, puede ser peligrosa si no la realiza correctamente. Antes de realizarla debe estar seguro de que no viene otro vehículo en el sentido contrario, hágala solo en lugares de buena visibilidad, lejos de curvas, puentes, cruces y pendientes.
– Tenga siempre bien ventilada la cabina del vehículo y evite las temperaturas elevadas.
– Evite encandilar al conductor de otro vehículo.
– No fume mientras conduce.
– Nunca lleve a un niño en brazos si viaja en el asiento del copiloto, aunque usted use cinturón de seguridad. Los niños deben viajar en el asiento posterior, con cinturón de seguridad adecuado a su tamaño.
– Los bebes menos de un año, deben usar un asiento de seguridad, fijo firmemente por el cinturón de seguridad. Este, debe a su vez, estar firmemente asegurado al asiento trasero u otra parte fija de la estructura del automóvil.
– Use los seguros de puertas traseras para que los niños no puedan abrirlas durante el viaje. Compruebe que estas están bien cerradas antes
de partir.
– No permita que un niño saque la cabeza u otra parte de su cuerpo por la ventanilla o techo del automóvil.
– Si va a comer antes de realizar un viaje, hágalo moderadamente y evite comidas con alto valor calórico.
– Si va en moto recuerde que nuestro cuerpo sufre directamente las consecuencias cuando somos víctimas de un accidente de tránsito a bordo de una motocicleta.
– Utilizar casco puede evitar lesiones permanentes o incluso la muerte.
«Sea conciente y comprenda que de su correcto manejo depende la vida de muchas personas».