PROVINCIALES – El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, anticipó un verano con cortes de energía “cuando no se pueda estabilizar el consumo y no se puedan prever cortes rotativos”.”. El funcionario analizó la situación actual y comentó las acciones que está realizando la Empresa Provincial de la Energía a los efectos de mejorar el servicio. “Día a día estamos superando los consumos que tuvimos el año pasado y de alguna manera se muestra que estamos preparados.
«En este momento entregamos 50 por ciento más de energía que hace 5 años y esto no se podría haber hecho sin una decisión muy grande de nuestra parte, de las dos gestiones, de llevar adelante un plan de recuperación de la empresa”, indicó.
En este sentido añadió que “muchas son obras que no se ven”, pero admitió que sin duda “el sistema soporta más que antes. Se han hecho muchas obras en alta y media tensión y ahora en baja tensión que es la domiciliaria, sobre todo en las ciudades más importantes que son Santa Fe y Rosario.