PROVINCIALES – Ante la proximidad de fin de año y la temporada de verano, la Agencia provincial de Seguridad Vial está comenzando a diagramar los operativos de control que se realizarán en las rutas y autopistas que cruzan el territorio provincial.Según el subsecretario de la Agencia, Mariano Cuvertino, desde la provincia se decidió intensificar de forma importante los controles de alcoholemia.
“En noviembre incorporamos un dispositivo tecnológico, el alcotorch, que nos permitió incrementar de manera considerable la cobertura de los controles de alcoholemia que podemos hacer, ya que los alcoholímetros de proximidad se complementan con los de precisión que son los que determinan con exactitud si hay o no alcohol en sangre y a partir de allí si hay o no infracción”, dijo.
El funcionario aseguró que en el organismo se están preparando para la temporada de verano que arranca con las fiestas de Navidad y Año Nuevo y que se extenderá hasta los primeros días de marzo.
En ese sentido especificó que, por un lado, “va a haber operativos especiales de control que se distribuirán en las principales rutas y autopistas”.