VILLA GUILLERMINA – «Para demostrar que realmente el gobierno provincial tiene en cuenta al norte deben estar en el presupuesto obras fundamentales», destacó el presidente comunal de Villa Guillemrina, Roque Chávez.Y también dijo: «Otra cosa que nos pasa siempre es que, gente que ni conoce el norte toma decisiones que nos afectan localmente».
Así se manifestó Roque Chavez, presidente de Comuna de Villa Guillermina, al ser consultado por varios temas sustanciales como energía, ruta transversal 30, Puertos de la región.
Sobre el déficit y los problemas en el suministro de energía, Chavez dijo: “Más allá del esfuerzo que hace el personal de la EPE, en verdad que falta un mantenimiento profundo y una readecuación de las líneas en virtud de la demanda creciente, ya que mirando, hay lugares que están en las mismas condiciones que hace diez años; este tema es serio por eso habría que conversar seriamente con el senador departamental por ejemplo y plantear un compromiso mayor de la EPE con nuestra zona, dotando de mayor capacidad en materiales, insumo y personal, porque hay lugares que no tienen ni franco los muchachos por no tener relevo, por lo que la provincia debe tomar el toro por las astas en este tema y buscar la solución».
Y profundizó diciendo: “El tema energía es grave porque las industrias no tienen el suministro que necesitan y la sociedad misma ve que su demanda no está cubierta, hay que tomar decisiones a corto, mediano y largo plazo. Nosotros presentamos la posibilidad de generar energía a partir de la BIOMASA, así como es importante el puerto de la música en Rosario que está un poco en el cajón ahora, para el Norte es importante tener en nuestra región generación de energía que atraiga a los inversores», sintetizó.
También, se le preguntó si hay algo en el presupuesto luego de la recorrida por la ruta transversal 30 y enfático respondió: “Que yo tenga conocimiento no, el senador departamental hizo algunos reclamos, pero hasta ahora nada, estamos muy relegados en este Norte, yo estoy convencido que nosotros para el gobierno provincial no existimos, hace unos años nos decían el Norte no se organiza, no se moviliza y la cosa pasa por los grandes centros urbanos donde están los votos», ironizó.
Y agregó: “La energía, el Puerto de Villa Ocampo y la ruta 30 podrían figurar en los presupuestos, pasa que toman decisiones sobre temas importantes para nuestras localidades personas que ni conocen el Norte, que nunca hicieron 20 km de la ruta 11 para llegar a Villa Guillermina. De cualquier manera, en algo avanzamos, instalamos algunos temas que antes no se tenían en cuenta. Ahora, tenemos que seguir para que figuremos en el presupuesto», sentenció.