PROVINCIALES – La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció días atrás la construcción de 368 viviendas en la ciudad de Santa Fe, en el marco del Plan Procrear, para familias que no cuentan con terreno propio.Ante el favorable escenario futuro que significará esta noticia para el rubro, la Cámara Argentina de la Construcción sede Santa Fe analiza por estas horas las posibilidades de participación en la licitación de la obra.
Su presidente, Adrián Dip, explicó: «Lo que estamos haciendo es bajar el pliego licitatorio para estudiar los requisitos que exigen desde el Banco Hipotecario para poder cotizar la obra».
Al respecto, el empresario consideró que «desde el punto de vista técnico hay muchas empresas que pueden hacerlo; pero hay que ver los requisitos específicos, porque serían bastante estrictos».
«Como proyecto es muy bueno, interesante, sobre todo porque se plantea en un corto plazo. Va a significar mucha mano de obra directa e indirecta. Serán alrededor de mil puestos de trabajo formales, lo cual no es poco, teniendo en cuenta que la actividad cayó mucho en los últimos seis meses”, dijo.