Mensaje del intendente Paduán

VILLA OCAMPO – Mensaje del Intendente, Enrique Paduán en el acto por el 134° aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Ocampo.Parte del discurso del intendente Paduán:

«Festejamos hoy nuestros jóvenes 134 años de vida que, como corresponde, ha tenido diferentes niveles de desarrollo, distintas etapas que con errores y aciertos, han ido marcando el camino que nos ha traído hasta nuestros días y hasta esta realidad».

«Este es un año especial para nuestra comunidad, porque junto con estos 134 años, también cumplimos 50 años de la declaración de Villa Ocampo como ciudad, cuando el 12 de abril del año 1962 por ley provincial pasábamos de ser pueblo a transformarnos en una pujante ciudad, a pesar de que desde mucho tiempo antes cumplíamos con los requisitos necesarios para ello, como por ejemplo contar con 14.000 habitantes, pero nos faltaba la ley que lo reconociera».

«Nos toca en este año 2012 atravesar por una crisis que como nunca en la historia se ha generalizado. A graves problemas climáticos, que complicó la situación del agro, se sumaron las que, como consecuencia de lo anterior, generó problemas económicos y financieros en las principales industrias locales».

«Hemos tenido la decisión de tomar las medidas que fueron imprescindibles para comenzar a transformar la realidad donde primaba el desánimo y la desidia para pasar a ser una comunidad pujante y en crecimiento. Está demostrado que con el esfuerzo de todos, la solidaridad y la motivación pudimos cambiar nuestras expectativas de vida».

«Debemos decir que hoy estamos obligados a avanzar en la obra pública para dar a Villa Ocampo la belleza, la estética y el carisma que debe tener una ciudad prospera como la que soñamos y en la que esperamos sirva para recibir a todo ciudadano de buena voluntad que pretenda invertir productivamente en la región, dándole la posibilidad de contar con una calidad de vida de excelencia, con servicios públicos eficientes, con educación de alta calidad y por sobre todo, con la calidez humana que estamos dispuestos a dar».