VILLA OCAMPO – En el marco de la prevención y combate contra la enfermedad del dengue, la Municipalidad de Villa Ocampo llevará adelante una nueva “Campaña del Patio Limpio”, con el objetivo de reducir la proliferación del factor transmisor de la enfermedad; en este caso, el mosquito Aedes Aegypti.Comenzando con las acciones preventivas, las Secretarías de Servicios Públicos y de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente implementarán este programa en nuestra ciudad, de acuerdo a un cronograma y a una sectorización de la ciudad que próximamente se informará.
Es por ello que se convoca a los vecinos para que verifiquen en sus domicilios todos aquellos recipientes o simplemente cualquier residuo que pueda acumular agua; deberán ser retirados de los mismos para que oportunamente sean recolectados por operarios municipales. Se solicita colaboración, tratando de colocar estos residuos en bolsas, ordenados; evitando mezclarlos con residuos domiciliarios, ramas o escombros.
Es necesaria la toma de conciencia de los vecinos de todos los barrios de nuestra ciudad sobre su responsabilidad en la lucha contra el dengue; desarrollando esta acción, entre otras, que lleven a eliminar el desarrollo de las larvas del mosquito vector de la enfermedad.
Para controlar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, en todas las casas de la ciudad se deberán seguir las siguientes recomendaciones:
– Eliminar agua y llenar huecos de árboles, paredes y letrinas.
– Mantener tapados todos los tanques que contengan agua.
– Limpiar y cambiar el agua de los bebederos de animales cada tres días.
– Mantener limpias y cloradas las piletas de natación.
– Mantener desmalezados los patios.
– Eliminar todo envase o recipiente inservible, que pueda recolectar agua.
– Participar activamente en las campañas de descacharrado, y facilitar la tarea del personal que actúa en estas campañas.