Casi 300 gramos de marihuana

RECONQUISTA – Desde la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, se informó que fueron detenidos dos jóvenes luego de arrojar marihuana desde un vehículo en movimiento en la ciudad de Reconquista.Fue en la intersección de 9 de Julio y Colón de la ciudad de Reconquista, donde un auto de alta gama en el que se trasladaban dos hombres mayores de edad, se deshicieron de 290 gramos de marihuana compacta y dos envoltorios con la misma sustancia al advertir la presencia de efectivos de la Brigada de Drogas de la UR IX (departamento Gral. Obligado), dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA).

Con la droga se podrían haber confeccionado más de 1.100 cigarrillos tipo porro. Además, luego de las actuaciones fue detenida una mujer, familiar de uno de los hombres, por resistencia a la autoridad.

Intervino el Juzgado Federal Nº5 de la ciudad de Reconquista y en el caso de resistencia a la autoridad lo hizo la justicia ordinaria.

LOS DETENIDOS
Juan Pablo Mercau, 29; y David Nicolás Aquino, 22, quedaron detenidos y están a disposición del Juez Federal de Reconquista, lo mismo que el vehículo, un Citroen C-3 propiedad de la madre de Mercau, la droga y los teléfonos celulares secuestrados.

Arrestaron también a Nilda Aquino, 38, que llegó al lugar y dijo ser hermana de uno de los involucrados. Según la policía, la mujer, agredió al personal policial y entorperció el procedimiento.

David Aquino ya tiene antecedentes x violación a la ley de drogas, es la sexta caída.

Gustavo Raffín