Carlos Richter y una reflexión

EN LOS 25 AÑOS DE LAS TOSCAS CIUDAD – El que fuera primer concejal del HCM cuando fue declarada Las Toscas ciudad, Carlos Richter, en el acto oficial, se permitió compartir una reflexión.Quién fuera miembro del primer concejo que se formó luego de declararse ciudad un 19 de noviembre, hace 25 años atrás.

“Quiero brindar una reflexión sobre el significado para todos aquella declaración de Las Toscas ciudad. Entendíamos que Las Toscas cambiaría de ser el pueblo, fundamentalmente por los recursos económicos. Y fue así, en el año 1985 fue presentada la Ley y recién en el 87 se sanciona dicha Ley, siendo la visagra para que Las Toscas llegue a ser lo que es hoy en el departamento General Obligado”.

“Su primer intendente a cargo, porque salíamos de una elección en el 87, fue Federico Pezz y en el 89, se elige el primer intendente y primer concejo y yo fui integrante de ese primer concejo. Mucha gente en ese entonces, no quería que Las Toscas fuese ciudad, que equivocado que estaban. Gracias a eso, Las Toscas comenzó a crecer, realizándose un edificio municipal con recursos propios y aquel histórico acto eleccionario donde el municipio puso 600 mil pesos para comprar una industria que había ido a quiebra. Plata genuina de la comunidad y en aquel entonces, los que integramos ese concejo, quien les habla, Benítez, Gazzola, Quesus y no recuerde el otro, pero que tuvimos el coraje de haber firmado la ordenanza para que hoy tengamos una industria más en Las Toscas”.

“Eso significó el pasar de ser pueblo o Comuna a ser ciudad y hoy, los invito a aquellos que no entendieron lo que representa el progreso, a sumarse. No hay tiempo todavía, ya que el tiempo es infinito”, finalizó diciendo.