LA EPE DE VILLA OCAMPO – La Estación Transformadora que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) posee en nuestra ciudad se encuentra al límite de su capacidad, a pesar de haber sido repotenciada en el año 2010, cuando se cambió un transformador de 10 MVA. por uno de 15 MVA.; lo que llevó a una potencia de transformación total de 30 MVA.Jorge Franco, jefe administrativo de la Agencia Villa Ocampo de la EPE, informó que “para este verano, al igual que el pasado, se prevé hacer cortes rotativos de acuerdo al consumo que podamos tener en la temporada estival; nosotros acá estamos prácticamente al límite en la Estación Transformadora, el año pasado la pasamos bien, pero ahora todo depende de cómo manejemos el consumo. El incremento anual del consumo es impresionante y todas inversiones que se realizan quedan insuficientes al poco tiempo; además de que Santa Fe no es una provincia generadora, por lo tanto también dependemos de lo que nos pueda vender CAMESA”.
“En estos momentos, la empresa lo que trata de hacer es ir paliando la situación año a año, porque no se pueden hacer grandes inversiones que nos permitan proyectar a tres o cuatro años a futuro; lo que se va haciendo alcanza para hacer frente al déficit. Nosotros tenemos presentados pedidos para ampliar la capacidad de nuestra Estación Transformadora y en todos los distritos comprendidos como Las Toscas, Florencia, Villa Guillermina, que están quedando con transformadores chicos para la demanda actual”, agregó.
La semana pasada, el EPE realizó la apertura de sobres para contratar a terceros la provisión de mano de obra, equipos y materiales menores para el mantenimiento de instalaciones aéreas, urbanas y rurales de la Región 1; con una inversión prevista en $2.036.200. El alcance de los trabajos comprende redes de baja tensión de 33; 13,2 y 7,6 kV. en jurisdicciones de las agencias Villa Ocampo, Calchaquí, Vera y Reconquista.