PROVINCIALES – La legislatura santafesina, efectuó un reconocimiento a la labor pastoral de Ignacio Peries Kurukulasuriya, más conocido como Padre Ignacio.Tal como lo definió la Cámara de Senadores en la sesión del 12 de octubre pasado, y en cumplimiento de una iniciativa que lleva la firma de varios senadores, entre ellos el representante del departamento Belgrano, Alberto Crosseti, se le rindió un homenaje al Padre Ignacio Peries.
El sacerdote fue recibido a las 13.30 horas, en el recinto de la Cámara. El evento tuvo como objetivo realizar un reconocimiento por la labor pastoral que realiza en el barrio Rucci de la ciudad de Rosario desde hace varios años.
La resolución de la Cámara resalta: “La labor honorable que es reconocida a nivel local, nacional e internacional asistiendo, escuchando o atendiendo a personas que fundamentalmente con escasa o nula esperanza espiritual”.
El escrito fue votado por unanimidad. En 2005, también la ciudad de Rosario –a través de su delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones– lo distinguió como uno de los extranjeros más destacados que habitan el suelo santafesino, designándolo Ciudadano Inmigrante Ilustre.
Durante el homenaje que se realizó en el recinto de la Cámara de Senadores, el presidente de la Cámara de Diputados junto a la diputada, María Eugenia Bielsa, hicieron entrega de un diploma homenaje y un presente institucional.
“Es un hombre que despierta una profunda emoción, que tiene una energía especial y sobre todo es un hombre de una gran humildad”, destacó el legislador.