EN SANTA FE – Asesores de la Secretaría de Energía de la Nación, anunciaron la adjudicación de las obras de construcción a la compañía General Electric, demandando una inversión de 770 millones de dólares.Asesores de la Secretaría de Energía de la Nación y directivos del fideicomiso Central Vuelta de Obligado SA, que tuvieron a cargo el llamado a licitación de la central termoeléctrica de Timbúes, anunciaron al ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, la adjudicación de las obras de construcción a la compañía General Electric.
Durante el encuentro, se informó formalmente sobre la adjudicación a la compañía de origen estadounidense y que la obra que generará 800 megavatios demandará una inversión de 770 millones de dólares.
En ese contexto los funcionarios precisaron que la primera etapa estará en funcionamiento en junio de 2014, para completar la segunda para el invierno de 2015.
«Acordamos coordinar tareas durante el proceso de construcción de la usina, al tiempo que desde el gobierno de la provincia y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE), pusimos a disposición los equipos técnicos y administrativos cuando se requieran», señaló Ciancio.