Secuestro de sabalos, carne vacuna y abigeato

DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL “LOS PUMAS” – Resultados de distintos procedimientos realizados por personal de esta Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en el ámbito provincial.SECCION N° 19 VERA:“INFRACCION A LA LEY PCIAL N°12212”.-
En momentos en que personal de “Los Pumas” de la Sección Nº 19, se encontraba realizando procedimiento de control sobre ruta nacional Nº 36, se interceptó una camioneta Ford F-100, conducido por una persona de la ciudad de Vera, quien se encontraba acompañada por dos ciudadanos, todos de esta localidad, transportando en el rodado, la cantidad de cinco quince sábalos, quince mandubíes y una red, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de las especies ictícolas, labrándose Acta de Infracción al responsable por la Ley Pcial. 12.212, procediéndose al DECOMISO de los ejemplares, ya que el Médico Veterinario, determinó que los mismos se encontraban NO aptos para consumo humano, procediéndose a su DESNATURALIZACION.

Interviene Secretaria de los Recursos Hídrico Forestal y Minero (Oficina de caza y pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de la Ciudad de Santa Fe.-

SECCION N° 2 – ALVEAR: secuestro de ganado menor y clausura de carnicería por no encontrarse habilitada para tal fin.-
Personal de la sección de la D.G.S.R, localizada en Alvear, realizó un operativo de inspecciones en comercios rubro carnicería en la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ordenado por la superioridad, con el fin de controlar la fiscalización de productos cárnicos y evitar faenas clandestinas; este control se llevó a cabo conjuntamente con personal de Sección N° 6; Sección N° 28 y Sección N° 17 de esta Dirección Gral.S.R. “Los Pumas”, inspección en Local comercial “Carnes Martin Fierro S.R.L., constatandose en una de las cámaras de frio la cantidad de ochenta (80)animales porcinos y treinta y seis (36)corderos, los que fueron incautados, manifestando el propietario no poseer documentación alguna que acredite legitima procedencia.

Por tal motivo, se hace presente en el lugar, el Dr. Rubén D. Navarro, A/C de la Supervisión Área Sta. Fe Sur, Fiscalización Agroalimentaria del SENASA, Dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quien determinó su DECOMISO y posterior DESNATURALIZACION. Tambien se constató que el comercio en cuestión no posee la debida habilitación de Comercio, y/o documentación que avale la tramitación del mismo, procediéndose a la CLAUSURA de dicha carnicería, labrándose acta de infracción al Art.61 y 128 in C de la ley 10.703. Interviene Juzgado de Faltas N° 33 de Villa Gdor. Gálvez.-

SECCION Nº 22 – FORTIN OLMOS: presunto Abigeato.-
En virtud de hallarse; personal de la sección Nº 22 de la D.G.S.R., de patrullaje en prevención de ilícitos y contravenciones vinculados a la función específica de este cuerpo policial, se interceptó un vehículo CHEVROLET CORSA CLASSIC, en el que se trasladaban dos personas domiciliados en la ciudad de Vera.
Previa autorización del conductor, se procedió a verificar el interior del baúl, constatándose dos (02) cuartos, dos (02) paletas y dos(02) costillares pertenecientes a un semoviente, manifestando una de las personas involucradas haber comprado el producto carneo por la suma de $1.500, careciendo de documentación alguna que ampare dicha compra, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de aproximadamente 121 kgs (ciento veintiun Kilogramos)de carne vacuna .

Previa consulta con S.S. Juez de Instrucción D.J. N° 13 de la Ciudad de Vera, Dr. Ireneo Berzano, este ordenó el ARRESTO PREVENTIVO de las personas que resultaran involucradas. Posteriormente personal de esta Dirección Gral de Seguridad Rural “Los Pumas” se constituyó en predio rural denominado “La Escondida” entrevistando al propietario, quien manifestó haber realizado la venta del vacuno, haciendo entrega de cuatro (04) patas, dos (02) orejas y la cabeza del animal vacuno, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO del producto cárnico, de un teléfono celular, un cuchillo y una chaira, llevándose a cabo ARRESTO PREVENTIVO del vendedor del vacuno, acorde Art. 307 C.P.P, recepcionándose su simple exposición orientativa.

Posteriormente se realizó la pericia en el producto incautado, entre otras precisiones surgió que se trataría de un semoviente estimativamente de un año de vida, en cuanto a la cabeza del semoviente secuestrada, surgió que las señales habrían sido realizadas con posteridad al sacrificio del animal, habida cuenta que los cortes no presentaban sangrado. Posteriormente el Médico Veterinario determinó la DESNATURALIZACION de la carne secuestrada por encontrarse NO apta para consumo humano.

Tambien se comprobó la existencia en el teléfono celular incautado, de mensajes que comprometían a los rubrados; interiorizado de todos los pormenores, el Magistrado interviniente, Dr. Freijo, ordenó que se proceda al desglose de actuaciones, ante el transporte y faenamiento en lugar no autorizado, tomando intervención el Juez de Faltas de la Ciudad de Vera, recuperando todos los involucrados su libertad, dentro de los plazos legales vigentes, como así también haciendo entrega del automóvil y tel. celular a sus respectivos propietarios. Interviene Juzgado de Instrucción D.J. N° 13 de la Ciudad de Vera.-

Compartir
Artículo anteriorFiesta de fin de año
Artículo siguienteDía del militante