DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – “Desde el 10 de diciembre de 2011 la presidenta viene tomando una serie de decisiones que demuestran su vocación por resolver los problemas y demandas de todos los argentinos”, expresó el presidente del bloque de Diputados nacionales del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi.“En un año en que todos sabíamos que iba a ser difícil por la crisis financiera mundial la Presidenta siguió avanzando con decisiones estratégicas que favorecen a los cuarenta millones de argentinos”, sostuvo Rossi.
El diputado nacional continuó con el balance de gestión del último año: “En este 2012 Cristina tomó una decisión fundamental para el futuro del país: la recuperación de YPF. Detrás de la soberanía energética, está la autonomía de la Nación para proyectar su desarrollo”, y enfatizó: “Sabíamos que muchos argentinos tenían dificultades para acceder a la primera vivienda. Y ahí está PRO.CRE.AR. con casi 60.000 familias argentinas beneficiadas con los sorteos. El 80% de esos argentinos tiene menos de 40 años”.
“También sabíamos que el sector productivo necesitaba acceso al financiamiento para nuevas inversiones. Por eso sostuvimos el Crédito del Bicentenario que ya lleva más de 10.000 millones de pesos prestados”, continuó Rossi y destacó: “Gracias a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, los bancos se vieron exigidos a prestar más de 7.000 millones de pesos para impulsar la actividad productiva”.
El legislador nacional también se refirió a la situación de los jubilados y los niños: “No retrocedimos un paso en las conquistas sociales de todos estos años. Sostuvimos las paritarias y ahí están las 1200 negociaciones colectivas homologadas. Incrementamos la Asignación Universal por Hijo en un 26 %. Aumentamos las jubilaciones y pensiones en un 31 %. Y la Presidenta acaba de anunciar que el próximo aguinaldo queda exento del impuesto a las ganancias”.
Finalmente Rossi afirmó: “En cada decisión que toma Cristina honra el contrato electoral sellado en las elecciones de octubre de 2011”, y culminó: “Estamos orgullosos del primer año del segundo mandato de cristina”.