EN TACUARENDI – Por una invitación del Ministerio de Producción, el intendente Paduán estuvo reunido con técnicos de la mesa azucarera en el COET de Tacuarendí.Teniendo en cuenta que se aproxima todo lo que tiene que ver con la cadena de riego de la cuenca cañera santafesina, Paduán explico los motivos de la reunión.
“Hemos recibido del ministerio de la producción, desde Cancillería, para que Santa Fe presente proyectos de las diferentes cadenas de valor, en nuestro caso, de la caña de azúcar, para desarrollar la cadena de valor sucro alcoholera, y viendo cuales son las necesidades, trabajando con los números y demás que se necesite. Se elaborará un proyecto del fortalecimiento de la cadena de valor y de todo lo que rodea a ésta, herramientas, metalúrgicas, bioenergía, biomasa y el bioetanol, como un subproducto más de la caña de azúcar”.
“Este proyecto está apuntado a que hay inversores en el mundo que quieren invertir y como se está apuntando la inversión en energía y alimentación, nuestra región reúne las condiciones para apuntalar estos proyectos”, sintetizó.
“Debemos trabajar y apuntalarnos y fortalecernos, a pesar de la crisis, porque creo que será exitoso y marcaría un nuevo rumbo en nuestra región”, aclaró.