DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS – Parte de prensa de la Guardia Rural «Los Pumas», sobre abigeato en zona de Villa Ocampo.SECCION Nº 9 – VILLA OCAMPO: Abigeato
En la sección Nº 9, ubicada en Villa Ocampo, radicó una denuncia, una persona de apellido Pascua Lazaro, domiciliado en el Sombrerito, quien expuso que arrienda un campo propiedad del Sr. Capossolo, y hace tres días notó que autores de identidad ignorada le habrían sustraído tres animales vacunos, tomando conocimiento de esto por medio de su nuera, además manifestó que en un campo vecino estarían faenando un ternero con similares características a los sustraídos.
De tareas investigativas con el interés de esclarecer dicho ilícito, personal de “Los Pumas” munidos de recaudos legales correspondientes se hicieron presentes en varios locales comerciales del rubro carnicería , de la Localidad de El Sombrerito, haciendo efectiva una ORDEN DE ALLANAMIENTO, lo que derivó en el SECUESTRO PREVENTIVO de producto cárneo.
Prosiguiendo con las investigaciones se realizó PARO DE RODEO en un fundo vecino, donde se constató la existencia de treinta (30) animales vacunos, procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de tres (03) semovientes por poseer características similares a la de los sustraídos, por lo que posteriormente se logró el comparendo del Sr.Pascua Lazaro, reconociendo dichos semovientes como de su propiedad, confeccionándose acta respectiva, se le hace entrega en carácter DEFINITIVO. Se prosiguen diligencias tendientes a determinar responsabilidades e imputaciones de los supuestos autores. Interviene Juzgado de Instrucción de la Cuarta Nominación de la Ciudad de Reconquista.
De investigaciones realizadas a raíz de este hecho delictivo, se realizaron allanamientos en locales comerciales de la localidad, de lo que resultara el secuestro preventivo de aproximadamente quinientos setenta kgs (570) de producto carneo y cuatro cueros de animal vacuno, realizando actas de infracciones a los Art. 119 y 128 inc “C” de la Ley Nº 10.703 del C.F., a los propietarios de dichos locales, posteriormente se realizó la desnaturalización del producto cárnico, por encontrarse NO apto para consumo humano, dictaminado por un facultativo en la materia, en estos casos interviene Juzgado de Faltas de la Ciudad de Villa Ocampo.-