LAS TOSCAS – Se llevó a cabo la entrega de los certificados a los jóvenes que finalizaron la capacitación del «Programa jóven», canalizados por la oficina de empleo del municipio tosquense.En la misma, la encargada de la oficina de empleo, Rosana Escobar, destacó la implementación de este programa para todos aquellos jóvenes con necesidad de crecer y sin posibilidad de trabajo, en edades de 18 a 24 años, con capacitaciones desde agosto hasta fines de octubre, donde han finalizado y recibiendo los certificados para entregar a los jóvenes.
Además, la posibilidad que ofrecerían desde la oficina de empleo la posibilidad de que todos estos jóvenes puedan insertarse laboralmente en su comunidad.
También, el intendente de la ciudad, Leandro Chamorro, expresó. «Este es un trabajo mancomunado que costó tiempo y esfuerzo poder concretarlo, pero hoy estoy muy contento por la decisión tomada, ya que esta práctica que se está implementando vemos los resultados que se estan dando».
«El sueño de la oficina de empleo estará muy pronto totalmente lista, para ser aplicada como corresponde, solo faltaría el desembolso restante para su culminación».
«Celebro este programa que hoy esta finalizando, porque nos muestra una realidad que tenemos que seguir trabajando para su inserción laboral y social a estos jovenes, donde no miramos banderías políticas, estamos en el crecimiento y engrandecimiento de la comunidad».
«Siempre estamos mirando en los que menos tienen y estas son cosas que dan ganas y nos llenan de energía para seguir trabajando, cosas abstractas al mundo real, por eso celebro este final de la capacitación, ya que los destinatario de conducir una comunidad serán ustedes los jóvenes y les pido el compromiso fuerte de todos para trabajar con más empeño, para incentivar la cultura del trabajo, alejarlos de las cosas feas para los jóvenes», fundamentó.
«Yo quería estar aca, a pesar de haber llegado desde Santa Fe hace minutos, para poder decirles que entiendan esto del estado presente, porque esta es la manera de salir de los tropiezos, de mirar para adelante. Y les digo a los jóvenes, que tienen que trasformar esto en una utopía, es decir, para caminar, para despejar el camino a pesar de los sacrificios y adelante con el trabajo y a no bajar los brazos», finalizó expresando en su discurso Chamorro.