VILLA OCAMPO – En horas de esta mañana, Raúl Castell con su movimiento político cortó la ruta nacional 11, km 867, distrito Villa Ocampo, al sur de la ciudad.El movimiento piquetero de Raúl Castells, en Villa Ocampo, tomaron la ruta nacional 11, en el km 867, distrito Villa Ocampo. Comenzaron en horas de la mañana de este martes y estiman que por tiempo indeterminado y hasta que no aparezca algún funcionario, trayendo una solución a este conflicto, no levantarían la medida.
«Estamos aquí, acompañando con movilización continua en el departamento, con marcha y todo, para que paguen a los trabajadores de la quiebra de Welbers, hace 22 años y a los trabajadores de planta permanente de Inaza, que con la convocatoria, los deja en las calles a los trabajadores. Además, queremos plantear que se nacionalice el ingenio, para que sea manejado por los trabajadores, a través de una cooperativa manejada por ustedes los obreros», expresó Castells.
«Hay que plantear el tema de una, es decir, estatizar el ingenio, echar a los dueños, que sea manejada por las manos de los trabajadores, que nosotros los vamos a apoyar desde nuestro movimiento», sintetizó.
Y agregó: «Nuestro apoyo es en dos partes, una para los que tienen que cobrar la indemnización, que ya hay decisión judicial y hace 22 años que están reclamando y la otra que paguen a los obreros que les deben cuatro meses de sueldos. Si no pagan, que se vayan», dijo Castells.
Para terminar diciendo: «Hay que echar a estos empresarios delincuentes, y si tenemos que quedarnos tres, cuatro o cinco días, como lo hicimos en Reconquista, lo haremos hasta encontrar una solución a este conflicto con los trabajadores, ya que estamos haciendo algo como medida extrema, porque a mí me da vergüenza esto, pero no encontramos otra manera que cortar la ruta para que nos escuchen», aseveró Castells.