NACIONALES – Carlos A. Favario, Diputado Nacional por el Partido Demócrata Progresista, atacó duramente al proyecto de reforma del Código Electoral que impulsó el Kirchnerismo.El Diputado Nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos A. Favario (PDP – Santa Fe) manifestó con claridad su rechazo al proyecto, dijo: “yo no me voy a ir del recinto ni me voy a abstener, como ocurre habitualmente en esta Cámara, porque la voluntad política se expresa con el voto y no solo con los discursos”.
El legislador santafesino desnudó las verdaderas intenciones del proyecto al decir: “Nosotros no tenemos ingenuidad para terminar siendo funcionales al gobierno, el proyecto tiene una evidente intención oculta, tiene un nexo indisoluble con el objetivo de reformar la Constitución, por eso la urgencia para la elección del 2013, que es esencial para el oficialismo, porque si no les aparece el precipicio”.
Para Favario, el proyecto también, apunta a la suba del piso electoral para favorecer en el reparto de las bancas a los partidos grandes en detrimento de los partidos chicos y “eso para nosotros, es limitar el principio de representatividad”.
En momentos en que el debate se centraba en el proyecto que permitiría el voto a los 16 años, Favario denunció: “De acuerdo a la modificación de la ley, se van a incluir en el padrón a los que cumplan 16 años hasta del día de la elección y por lo tanto en las elecciones primarias podrán votar aún quienes tengan quince años porque estarán incluidos en ese padrón”.
Finalmente el discurso de Favario fue interrumpido abruptamente por falta de tiempo cuando denunciaba que “el proyecto tiene también un ingrediente político distractivo, esconder el escándalo del vicepresidente Boudou”.