LAS TOSCAS – En horas de la noche de este jueves, presentaron la película «El otro fútbol», con la presencia del director, Federico Peretti, en el salón de conferencias del municipio tosquense.La misma se proyectó en el Polideportivo municipal, cosa que aparentemente fue un error, ya que no hubo participación de publico ni jugadores. A tal punto, que ni siquiera fueron los integrantes de la Liga Ocampense de fútbol.
De todas maneras, es una lastima no haber tenido la posibilidad de vivirla, especialmente para aquellos que aman el fútbol, en un sentido amateur como es el nuestro. Igual, aprovechamos la presencia de Federico Peretti para interiorizarnos un poco sobre su película.
«Esta película fue un trabajo de más de tres años, recorriendo todas las ligas del interior del país, donde nuestra idea fue mostrando el sentido amateur del futbol en la Argentina. Tener la posibilidad de viajar por todo el país, desde Cuyo hasta La Quiaca y desde Jujuy hasta Ushuaia, donde gente pone su tiempo sin otro interes que no sea disfrutar el futbol por el futbol mismo», acota Peretti.
«El mundo de las ligas menores de AFA no se ve practicamente en Buenos Aires y vimos la posibilidad de mostrar todo aquello que no nos muestran en TV. Aquello que no es el gol o los incidentes, sino la pasión misma del incha, aquel que te convida con un choripan, o aquel que te invita a ver los vestuarios, recién pintados», expresó.
«El otro futbol, es un proyecto muy independiente, donde estamos trabajando a todo pulmón, recién ahora el IINCA nos brinda una mano, por lo que lo hacemos todo nosotros, para terminar de realizar este proyecto de comunicación entre la gente del interior y nosotros», dijo.
«La gente del interior es muy buena, muy abierta, muy diferente a la de Buenos Aires, y por lo tanto el futbol es diferente, donde tienen ese espitiru amateur, que juegan por las ganas de hacerlo y nada más. Es el reflejo del gusto por el futbol por sobre todas las cosas», comentó.
«El otro futbol muestra esa parte amateur que todos tenemos adentro y que nos muestra que esta con nosotros desde hace tanto tiempo que es como la vida misma de cada argentino. Cumplimos el Bicentenario y hay clubes de futbol que tienen más de cien años, lo que demuestra lo enquistado que tenemos el futbol dentro nuestro», expresó.