DISTRIBUCIÓN DEL FONDO ALGODONERO NACIONAL – El senador provincial por el departamento General Obligado coincidió con la nota que envió el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar.La misma expresa la preocupación y disconformidad de la Provincia respecto a la asignación de los fondos provenientes de la ley Nº 26.060 del Fondo Algodonero Nacional de la campaña 2012/13.
Orfilio Marcón dijo que al Chaco, que tiene el 42 % del total nacional de superficie sembrada con algodón, la Nación la asistió con 32 millones de pesos, mientras que a Santa Fe, que tiene el 23 % de superficie sembrada, le asignarían apenas 2 millones de pesos del Fondo Algodonero.
«Esto también se refleja con el sector cañero santafesino, en relación a otras provincias azucareras. Sin dudas que este tratamiento desigual desalienta y afecta directamente a pequeños y medianos productores, que son los principales motores de un cultivo tradicional en el norte santafesino, como lo es el algodón», señaló Marcón.
«Tal actitud significa desconocer el trabajo de más de 350 productores algodoneros de la provincia, gran parte de ellos con problemas financieros y afectados por la sequía, los que tampoco recibieron la declaración de emergencia a nivel nacional», concluyó muy preocupado el titular de la banca senatorial por el departamento General Obligado.