REGIONALES – Durante la jornada de este sábado en horas de la noche, la región se vio con lluvias intensas, generando trastornos en diferentes barrios de las diferentes localidades del norte santafesino.Tal fue lo ocurrido en Las Toscas, donde se registraron entre 180 y 200 milímetros entre las 22 del sábado hasta pasado el mediodía del domingo. El fenómeno meteorológico provocó anegamientos.
Así lo confirmó el secretario de Coordinación y Gestión del Municipio, Iván Sánchez: “Fueron muy importantes en diferentes puntos de la localidad. Abundante caída de agua que ocasionó una crecida repentina del arroyo homónimo que cruza la ciudad”.
El funcionario destacó que, acorde al relevamiento realizado por las áreas de Desarrollo Social, Gobierno y Obras Públicas de la propia Municipalidad, “no hemos tenido que tener personas evacuadas. Sí hubo algunos autoevacuados por problemas de escurrimiento en sus patios, o problemas en casas precarias”, admitió y dio cuenta de la presencia de fuertes vientos que ocasionaron daños “en los techos de dos o tres casas”.
Por otra parte, en Villa Ocampo, la lluvia fue de 160 milímetros, lo que durante la itnensa agua caída, generó inconvenientes en varios barrios de la ciudad, pero que con el correr de las horas, el buen escurrimiento calmo todo durante la tarde de ese domingo.