PUERTO OCAMPO – La Comisión Puerto Ocampo y la Municipalidad de Villa Ocampo comenzaron los trabajos de construcción de un puente de 20 metros sobre el arroyo Caré (Km. 5), siendo una de las obras más importantes que se lleva adelante luego de haberse rehabilitado el camino de acceso al ex puerto forestal.Allí, a principios de la década del ’80 el Ejército Argentino había montado sobre pilotes de madera una gran estructura de hierro que sirviera de fundación para un cruce vial; obra que nunca pudo concluirse debido a la gran inundación del 82-83, que interrumpió definitivamente el acceso a Puerto Ocampo y destruyó todo lo realizado hasta ese momento.
Habilitado el camino a Puerto Ocampo en el año 2007, se pudo constatar que lo instalado en la década del ‘80 sobre el arroyo Caré se había deteriorado de manera casi irrecuperable; no así una estructura idéntica montada por el Ejército Argentino en el arroyo El Quencho, ubicado unos kilómetros antes. Ante esta situación, la Comisión Puerto Ocampo optó por hacer un desvío, instalando provisoriamente unos tubos de alcantarilla que no tienen la adecuada dimensión para evacuar el agua en épocas de crecidas del río Paraná.
Los trabajos que se realizan en estos momentos comprende el recupero del plano superior de la estructura de hierro, la instalación de nuevos pilotes para completar los existentes y la colocación de perfiles tipo “doble T” aportados por Vialidad Provincial, que sirvan de base para el enmaderado que tendrá el piso del nuevo puente que se construye en el Caré.
Una vez concluida esa tarea e instaladas nuevas alcantarillas en los reventones más próximos a ese curso de agua, con el fin de poder elevar el terraplén y evitar el corte del mismo en crecientes normales del Paraná, se hará un trabajo similar para habilitar el puente sobre El Quencho.