Carnet de manipulación de alimentos

LAS TOSCAS – Se llevó a cabo la entrega de carnet de manipulación de alimentos e indumentaria para cocineras, y equipamiento para comedores escolares. La misma la hizo el intendente, Leandro chamorro, acompañado de su gabinete municipal.Días atrás, enfrente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de Las Toscas, a cargo de la Asistente Social, Maricarmén Luzón Ruiz, se realizó el acto de entrega de carnet de manipulación de alimentos e indumentaria para cocineras, entregando ademas, equipamiento para comedores escolares.

En el acto, estaba presente el intendente, Leandro Chamorro; la Secretaria de Desarrollo Social, Maricarmen Luzón Ruíz; el Secretario de Coordinación y Gestión, Iván Sanchez; el Secretario de Gobierno, Norberto Fiant; el Secretario de Obras Públicas, Arq. Alberto Richter; la Secretaria de Hacienda, María Laura Bertrán; los Directores de Cultura, Producción y Deportes, Gisela Ramírez, Mariela Cerdán y Sebastián Broggi, más otros integrantes del gabinete municipal, empleados, cocineras de comedores barriales y público en general.

Durante el acto, el Secretario de Coordinación y Gestión, Iván Sánchez, explicó: «En este día estamos entregando, desde el aspecto social, los carnet de manipulación de alimentos, luego de varios cursos hechos con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, también equipamientos para los comedores barriales, como ser utensillos, hollas, coladores, cocinas, etc., que por una cuestión de traslado no lo trajimos hasta aquí y además, los delantales a las nuevas cocineras para sus trabajos diarios, hechos por las costureras locales de la cooperativa textil, que este año se puso en marcha en el Territorio Productivo local».

Los certificados, están firmados por el Director de la ASSAL, Reconquista, Ing. Raúl Samitier; por el intendente, Leandro Chamorro y por la Secretaria de Desarrollo Social, María del Carmen Luzón Ruiz y por la responsable de la ASSAL local, Téc. Patricia Snaider.

En cuanto a equipamiento de cocinas comunitarias, el municipio hizo una inversión de unos 20 mil pesos, para la adquisición de anafes, ollas, pavas, coladores, cucharones, 100 nuevas sillas.

Leandro Chamorro, intendente municipal, dijo: «Este edificio de Desarrollo Social, es un ejemplo del trabajo que venimos haciendo, donde la gente entra con una preocupación y seguramente termina saliendo con una solución».

«Destaco estas certificaciones, ya que pusimos en marcha estos comedores barriales, dando de comer a 905 personas que reciben sus alimentos diarios de lunes a viernes, lo que significa combatir la desnutrición infantil, y donde en Las Toscas ya no existen, solo algunos con riesgo, pero nada más. Además, hemos terminado con las comidas trasladadas a todos los barrios desde una traffic, ofreciendo ahora higiene y seguridad alimentaria. De esta forma nos acordamos de los que menos tienen», expresó.

 «Las cuestiones institucionales deberían ayudarnos un poco más, sintetizó Chamorro.