PROVINCIALES – La ministra de Educación de la provincia, Letizia Mengarelli, confirmó que el año que viene las clases comenzarán el lunes 25 de febrero, más temprano que nunca.La fecha fue sugerida por el ministro nacional Alberto Sileoni con la intención de que los chicos del país cuenten con 190 días de actividad escolar en el año. Si bien cada jurisdicción decide cuándo empezar, Mengarelli afirmó que la provincia de Santa Fe adhiere a la fecha propuesta por la cartera educativa nacional.
En una conferencia de prensa realizada en el 5º piso del Centro Cívico, sede del Ministerio de Educación, la funcionaria aclaró que “Sileoni me consultó telefónicamente y hemos dicho que sí, porque Santa Fe está en condiciones de poder iniciar las clases en esa fecha”.
Destacó que “las provincias tenemos que respetar la decisión nacional porque somos un sistema integrado y el calendario se define en referencia con la Nación”, al tiempo que vio con buenos ojos que el ministro “haya tenido la deferencia de consultarnos”.