PROVINCIALES – Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, anticipó que avanzan los trámites para las obras que permitirán la reactivación del Belgrano Cargas en el ramal que cruza la provincia de Santa Fe.En ese sentido, el funcionario afirmó: «La semana pasada firmé el acuerdo con una empresa china para empezar la construcción del ramal que va desde Santa Fe hasta Barranqueras, Chaco, y el paso por Salta».
En cuanto a fechas y plazos, Ramos confirmó que en 2013 comenzarán los trabajos, con la «construcción del ramal que va de Santa Fe a Chaco y pasa por Salta» y aclaró: «Estimamos una duración de alrededor de tres años, dado que son 1.435 kilómetros los que necesitan ser recuperados y que corresponden al ramal C12».
«Durante mi gestión cumplimos con el compromiso de poner en marcha el tren Salta-Güemes, además estamos avanzando con la reactivación del Belgrano Cargas que dará un gran impacto en Santa Fe, Chaco y Salta», explicó.
La reactivación del Belgrano Cargas beneficiará a gran parte del país ya que habrá mayor conectividad y se reducirán los costos. Este primer tramo «es una obra que tiene una inversión superior a 2.500 millones de dólares (para reconstruir 1.435 kilómetros de rieles), que potenciará la industria nacional y reactivará las economías regionales», dijo el funcionario.