Incendio en una vivienda del municipio

VILLA OCAMPO – Cerca de las 13 hs. de este domingo, se incendió parte de una vivienda, perteneciente al municipio y que está en la esquina de Beltrán y Hernández, al lado del Centro de Acción Familiar Juan Pablo II y pegado al comedor del Barrio Oeste al que asisten 120 chicos los sábados y domingos únicamente.El lugar era habitado por una familia de apellido Olivera que no estaba presente y que hace más de un año vive allí.

En dicho salón se reunía la Comisión Vecinal del Barrio Oeste, inclusive fue acondicionado por la Comisión y hace poco más de un año cuando vino una gran tormenta, la familia Olivera compuesta por el matrimonio y un hijo discapacitado fueron ubibados allí por la Secretaria de Promoción Social, Graciela Da Silva , la que había prometido construirle una casa para que puedan retornar del barrio que venían.

En la casa contigua, vive otra familia, lugar que también pertenece al municipio y de cuyo interior sacaron un jóven discapacitado con principio de asfixia por el humo. El accionar de Bomberos sofocó por completo el incendio que habría comenzado en uno de los colchones de lana y destruyó practicamente todo lo que había adentro.

Estaba en el lugar, el Director de Tránsito, Robert Cano, único funcionario municipal que se hizo presente inmediatamente, siendo brindada la información al intendente Paduán de manera telefónica, pero que nunca llegó la titular de Promoción Social, Graciela Da Silva, la funcionaria sindicada por los vecinos como la responsable de ubicar esa familia allí.

Contiguo a la pieza incendiada, funciona el comedor del Barrio Oeste, que también está construído precariamente y tiene techo de paja. Según las cocineras, dan de comer a 120 chicos los fines de semana y hacía un rato habían termiando su tarea, a pocos metros de donde se produjo el incendio, que por suerte no se extendió, sino los daños hubiesen sido peores.

info106.com.ar