VILLA OCAMPO – El secretario de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente Municipal, Gustavo Mana, informó sobre la campaña de recolección de aceites minerales usados que se utilizan en motores.El funcionario comentó otra campaña que se realizará para la recolección de aceites minerales usados que se utilizan en motores:
“Vamos a firmar un convenio con una empresa que ya estuvo haciendo una recolección de aceites minerales en la ciudad, especialmente en la Municipalidad donde tenemos un depósito de casi 3.000 litros, que inclusive fue receptor de todos los talleres y transportistas particulares; también fueron a los principales talleres, donde nosotros les indicamos a través de una guía con plano y planilla de recolección. Hace un par de semanas retiraron de la ciudad unos 25.000 litros de aceite mineral”.
“Ellos lo reciclan y lo convierten en combustible para calderas, similar al fuel-oil, y a nosotros nos sacan un inconveniente porque es muy contaminante. A partir de este convenio, todos los particulares que desechan este tipo de aceite, como los transportistas, van a tener un depósito en el municipio, desde donde lo va a retirar esta empresa. Y en cuanto al descarte del aceite vegetal para comidas, estamos contactándonos con empresas que ya hacen la recolección en la región (Avellaneda y Reconquista) y lo reciclan para la producción de biodiesel».
«Estamos haciendo progresivamente este tipo de campañas para ir acomodándonos con el manejo de ese tipo de desechos”, aclaró el responsable de Medio Ambiente Municipal.