PROVINCIALES – Los senadores tomaron la decisión de usar para subsidios -a ciudadanos y entidades- los fondos ahorrados por la Cámara al final del ejercicio presupuestario. Ya se imputaron tres de cuatro cuotas del total.Para todo el año en curso, cada uno de los senadores santafesinos dispone de algo más de medio millón de pesos destinados a otorgar beneficios en forma de subsidios a entidades de bien público o personas que requieran de ayudas especiales.
El Senado tiene congelados los montos de los subsidios desde 2007, pero -al menos para este año- hay bastantes más fondos que los usuales. Son 540.000 pesos en total por cada banca.
Es producto de la decisión de usar para engordar las partidas para subsidios el ahorro que ha quedado en la Cámara, al cabo de la ejecución del presupuesto anterior.
Hace 5 años, en 2007, los senadores pasaron por mes de 8.000 a 14.000 y a continuación a 20.000 pesos como límite para otorgar subsidios. Entre enero y julio de ese año aquel aumento fue del 140%. Y obviamente, la difusión de esa información causó un fuerte impacto en la opinión pública. Desde entonces el Senado no ha vuelto a tocar formalmente ese rubro.
El Litoral