DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD RURAL LOS PUMAS – Parte de prensa de la Dirección General de Seguridad Rural «Los Pumas», por el secuestro de armas de fuego en el distrito Villa Ocampo.SECCION N° 9 VILLA OCAMPO: Infracción a la Ley Nacional 22.21
A raíz de un llamado telefónico recibido en la sección Nº 9, localizada en Villa Ocampo, por parte de una persona de apellido PIVIDORI, quien manifestó que en el interior de su campo, se encontraba una Pick Up marca Toyota, sin autorización.
Personal policial, constituidos en el lugar y entrevistados con la víctima, se anoticiaron el mismo habría cerrado la puerta falsa del campo con candado y que el mismo en ésta ocasión había sido cortado, estando la puerta tirada en el suelo, por lo que posteriormente se identificó el vehículo Toyota, y a sus dos ocupantes, quienes manifestaron estar cazando, careciendo de la documentación de las armas de fuego que tenían en su poder, una escopeta cal 12 y una escopeta cal 16 y sin la autorización correspondiente.
Procediéndose al SECUESTRO PREVENTIVO de las armas, además de una canana, cuarenta cartuchos de distintos calibres, un reflector, una pinza y varias martinetas. Notificándolos a los responsables de la infracción a la ley Nacional 22.421 en las que se hallaban involucrados. Se prosiguen diligencias.
Interviene Juzgado Correccional N° 4 de la Ciudad de Reconquista.-
SECCION Nº 10 CAÑADA DE GOMEZ: Hurto Calificado
En la sección Nº 10 de Cañada de Gomez, de la D.G.S.R., radicó una denuncia una persona de apellido VILLACORTA, manifestando que un masculino le sustrajo varios patos, una gallina, un ganso y una oveja, dándose a la fuga en una motocicleta, dejando en el lugar del hecho una barreta de hierro y un teléfono celular.
Cotejado dicho aparato se logró establecer el propietario del mismo, a quien previa consulta con S.S, se ordenó su captura y detención; la que fuera lograda a posteriori en conjunto con personal de la UR X, en la vía pública, a quien se le recibió Simple Exposición Orientativa en cual confesó espontáneamente la autoría del hecho, aduciendo el lugar donde se encontrarían los elementos sustraídos, los que fueron recuperados en su totalidad, siendo reintegrados en forma definitiva a su legítimo propietario.
Interviene Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Cañada de Gómez.-