LAS TOSCAS – La actual gestión, apuesta fuertemente a la preservación y recuperación de espacios verdes de la ciudad y apela para ello a la concientización de su valor y cuidado por parte de toda la sociedad.En pos de esta labor, cotidianamente se cuenta con la colaboración desinteresada de algunos vecinos que, conjuntamente con el gobierno local, llevan plantados más de 3.000 árboles de diferentes especies, se desmaleza y se mantiene en óptimas condiciones los barrios de la ciudad, la Ruta Nacional Nº 11, Calle 1 y el Paseo Bº Virgen de la Salud. Además, en paralelo, se construyó un cantero frente a la Capilla de dicha virgen con más de 25 plantas de rosas, con el objeto de mejorar su estética.
Actualmente, el Gobierno trabaja por el embellecimiento y cuidado de las plazas, comenzando por la Plaza 23 de Agosto, donde se plantaron más de 300 plantines florales.
Sin embargo, en las últimas semanas se detectó que un grupo de personas sustrajeron gran cantidad de plantas impidiendo que los espacios públicos sigan embelleciendo la ciudad amable de Las Toscas.
Hace unos meses atrás, otro grupo de personas había producido severos daños en el parquizado que jerarquiza al camino a la capilla Virgen de la Salud.