RECONQUISTA – En el Museo Municipal de Arte Julio Pagano de Reconquista, quedó inaugurada la Muestra Regional de Artes Plásticas. De acuerdo a lo establecido en las bases, la Municipalidad de Reconquista adquirió una obra para el Patrimonio del Museo.Este año, fue elegida la obra «De la serie luz y colores fortuitos» (pintura), de la artista local, Paola Chapero. Lo propio hizo la otra institución organizadora de la Muestra, el INTA, que adquirió dos obras; una de ellas, correspondiente a la artista de la localidad de Vera, Mariela Benitez y que se titula «Orillas» (dibujo).
Además, la obra de Stella Maris Nardelli, de Reconquista, sin título (pintura). Asimismo, ambas instituciones entregaron un reconocimiento económico de $ 1.000 a la artista revelación Martina Bressán, de la localidad de Romang. Esta última obra se titula «Los periquitos» y utiliza la técnica mozaiquismo.
Los organizadores felicitaron a todos los artistas, más de sesenta y de toda la región del norte de Santa Fe, que aceptaron la convocatoria y participaron en este concurso que -año a año- habilita un espacio de arte que conjuga diferentes estilos, estéticas, imágenes, mensajes correspondientes a artistas consagrados y, también, a los que recién inician su camino artístico. Un concurso que no busca competencias sino participación ciudadana en el mundo del arte.