SUCEDIÓ EN CALCAHQUÍ – Dos jóvenes murieron y uno está muy grave luego de chocar en moto de frente contra un camión en la Ruta 11, a las 7:30 de este domingo, cuando regresaban de una confitería desde Margarita hacia Calchaquí. Uno de ellos fue decapitado por el impacto y la moto se incendió.Hacia el Norte avanzaba el camión Mercedes Benz patente GAR 752, acoplado HAG 012, conducido por el reconquistense Carlos Roberto Godoy, de 40 años.
Detrás, en igual sentido avanzaba el camión Scania patente OAU 042, acoplado KAJ 140 conducido por Victor Antonio Rodriguez, de 49 años, de la ciudad de Capiara, Paraguay.
En sentido contrario a los camiones circulaba una moto que podría ser una Guerrero de 110cc en la que iban Rubén Omar Molina, de 28 años, Alexis David Acosta, de 19 años y Cristian Gabriel Pereyra, de 30 años.
Tras pasarse con el camionero reconquistense, la moto se desestabilizó y se fue a la mano contraria donde impactó de frente con el camión paraguayo.
La moto se destruyó y prendió fuego. Uno de los jóvenes quedó decapitado. Es Rubén Molina, de 28 años. Alexis Acosta murió en el hospital de Reconquista, lo que fue confirmado a las 11 de la mañana de este mismo domingo 23 de septiembre de 2012. También permanece internado, muy grave, Cristian Pereyra, con traumatismo grave de cráneo.
Los tres muchachos habían estado en una confitería de Margarita y regresaban a sus casas, en Calchaquí. Cuentan que habían ido los tres, más una chica en dos motos, pero que uno de ellos perdió la llave de una moto y regresaban a buscar la copia cuando fue el siniestro.
La chica quedó en Margarita porque no entraba para viajar todos en la misma moto.
Gustavo Raffín