DIPUTADO NACIONAL AGUSTIN ROSSI – El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi junto a Alejandro Garay, Dir. Nacional de Políticas Socio educativas del Ministerio e Educación de la Nación, recibieron a escuelas de la provincia de Santa Fe en Tecnópolis.De esta manera, más de 2000 estudiantes secundarios visitaron la megamuestra de ciencia y tecnología, ubicada en el predio de Villa Martelli.
En dicho encuentro, el legislador destacó la importancia del estudio de las ciencias duras, afirmando: “Uno tiene que tratar de amigarse con matemática, física y química. Estas disciplinas no están hechas para que nos peleemos con ellas. Cuestan más entender pero son necesarias para el desarrollo del país.”
Además, Rossi explico a los jóvenes el rol de la ciencia en el futuro: “Un país que no tiene chicos que se interesen por las ciencia, le va a resultar muy difícil seguir creciendo. Para que Argentina siga creciendo económicamente es necesario producir. Si se produce hay trabajo y todos sabemos que si hay trabajo estamos todos mejor”.
Durante el recorrido, los estudiantes pudieron nutrirse de los diferentes avances argentinos en ciencia, tecnología e innovación. De esta manera, tuvieron la posibilidad de visitar los parques temáticos que propone Tecnópolis: Parque solar, industria argentina, parque del conocimiento y parque del movimiento, entre otros. En este sentido, Agustín Rossi resaltó “la visita a Tecnópolis es una oportunidad única para despertar en jóvenes vocaciones científicas y tecnológicas.”
Ante el rol del Gobierno Nacional en materia de ciencia y tecnología, el Diputado Nacional por Santa Fe afirmó “La creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la inversión en educación para las escuelas técnicas, son claros ejemplos de que el Gobierno Nacional está pensando en el futuro de todos los argentinos”
Finalmente, Agustín Rossi instó a los jóvenes a participar del cambio de nuestro país afirmando: “Hay que hacerse amigo de las ciencia y dejar desarrollar nuestra imaginación”