RECONQUISTA – El pasado lunes 17 de septiembre se hizo pública la foto de un caballo que se había caído en la ciudad de Reconquista en calle Iriondo y Amenábar. Ante la denuncia, integrantes de la agrupación protectora de animales Melampo tomó intervención en el caso.En una primera impresión se observó un equino hembra, se notó extremadamente cansado, sudado, raspado, aparentemente preñada de entre 5 a 7 meses de gestación (según informe veterinario de la municipalidad). Inmediatamente se llamó a las autoridades competentes (la Policía, Jefa de Tránsito-Gloria Torterola, Javier Diaz-Veterinario).
El veterinario, según expresó en su primer informe en el lugar dice que el animal no puede seguir tirando el carro y ordena que se lo saque del mismo. El conductor del carro y supuesto propietario del animal y autoproclamado presidente de la comisión de Carreros (que cobra una pensión por invalidez), en presencia de la policía y la jefa de transito la Señora Gloria Torterola, hizo caso omiso a la orden del veterinario y decidió continuar con su recorrido.
Sin embargo ayer, después de muchas horas de tramites un juez les dio la custodia del animal a la agrupación Melampo; quienes dieron a conocer un comunicado que dice: “Vamos a luchar hasta el final por los sin voz para que sus derechos se cumplan y no sufran mas. Y a pesar de amenazas no vamos a bajar los brazos nunca porque mientras haya un animal sufriendo, ahí estaremos firmes”.