Balance en 9 meses de gestión

PROVINCIALES – El gobernador Antonio Bonfatti realizó un balance de lo hecho en la materia en 9 meses de gestión. 1.135 viviendas entregadas y otras 6.500 en ejecución.El gobernador Antonio Bonfatti trazó un balance de lo actuado por su gestión en materia de hábitat y vivienda en los primeros 9 meses y destacó que “ya entregamos 1.135 viviendas y tenemos otras 6.500 unidades en ejecución”. El titular de la Casa Gris agregó que se espera inaugurar otras 1.000 casas en lo que queda del año. Las unidades habitacionales que ya se han entregado y que se encuentran en ejecución a través de diferentes programas, alcanzan a 240 localidades en todo el territorio provincial.

“Tal como lo expresamos durante la campaña electoral, la cuestión habitacional se transformó en un eje central de nuestra gestión. Lo demostramos desde el primer día, cuando creamos una Secretaría de Estado enfocada en trabajar la temática con una visión más amplia y enfocada no sólo en continuar con los planes de vivienda, sino también en buscar nuevas alternativas para trabajar el tema”, afirmó Bonfatti.

– 6.500 viviendas en ejecución.
– 240 localidades beneficiadas.
– $ 800 millones de inversión.
– 1.135 viviendas entregadas en lo que va de 2012.
– 1.000 viviendas más a entregar este año.
– 1.000 lotes con servicio entregarán provincia y municipio en los próximos 2 años en la ciudad de Santa Fe.

Inversión
Las 1.131 unidades habitacionales que el gobierno lleva entregadas desde diciembre a esta parte, significaron una inversión global superior a los 122 millones de pesos. Las mismas están ubicadas a lo largo y a lo ancho de la provincia en 240 localidades, desde Aarón Castellanos al sur hasta Intiyaco en el norte.

La Directora Provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, precisó que “las 6.500 viviendas que tenemos en ejecución, están distribuidas en 197 localidades santafesinas y demandan una inversión de 800 millones de pesos”.

La funcionaria también destacó que “el 43% de los planes en marcha corresponde a programas administrados por los gobiernos locales” y dijo que “el gobernador siempre nos pide coordinar nuestras políticas de vivienda con intendentes y jefes comunales en favor de la población”.