Detuvieron al que golpeaba a su mujer y daba vino a su hija

LAS TOSCAS – El hombre que golpeó y obligó a ingerir bebidas alcohólicas a su hija, una beba de un año y medio, y que además sometía a violencia física a su esposa, quedó detenido tras presentarse, en horas de la tarde de este jueves 13, ante las autoridades policiales de la localidad de Las Toscas.El subcomisario Marcelo Beltrán confirmó que Ernesto Rosalino Fernández, un músico chamamecero de 50 años, «Fue ubicado y quedó a disposición de la justicia. Había viajado a Rosario y en ese momento no contaba con el pedido de detención, específicamente no podemos hablar de un prófugo», dijo el jefe policial.

Recordemos que el juez correccional de Reconquista, Jorge Galbucera, dispuso la nueva detención de Fernández luego de que su concubina, Daniela Cabrera, reiteró las denuncias en su contra ante la prensa local. El magistrado caratuló la causa como ‘lesiones leves recíprocas‘ y ‘lesiones leves calificadas y amenazas‘.

Cabrera, de 23 años, dijo a la televisión y a diarios de la región las dificultades que afrontaba en su convivencia con Fernández por las golpizas que perpetraba el hombre contra ella y su beba. Además, fotografías de Fernández dándole a la niña de beber alcohol con un cartón de vino generaron conmoción en las redes sociales, donde el repudio al accionar del hombre se multiplicó en los portales.

Fuentes de la investigación dijeron que las imágenes habían sido tomadas hace varios meses dado que Fernández pasó algún tiempo detenido y logró su liberación en una causa por lesiones leves recíprocas y lesiones leves calificadas.

Cabrera, quien convivía con Fernández en la ciudad de Las Toscas, recibió asistencia junto a su hija por parte de la delegación Reconquista de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia. Un equipo interdisciplinario de médicos y psicólogos trabaja con la familia con un plan de contención.

La mujer denunció que Fernández, el sábado último, intentó matar a la niña golpeándola contra una pared, bajo la sospecha de que no era hija suya. Cabrera señaló que para evitar el ataque se interpuso entre el hombre y la beba, tras lo cual éste comenzó a ahorcarla y ella le realizó un corte en una mano con un cuchillo que alcanzó a tomar de la cocina.

El Litoral