VILLA OCAMPO – EN VIDA HERMANO… EN VIDA – Otro momento especial en el acto por el 75º Aniversario del Colegio Virgen Niña fue el otorgamiento de una nueva mención “En Vida Hermano, En Vida”, a cargo de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo.En este caso, el homenajeado fue Francisco René Villalba, nacido en Villa Ana el 4 de octubre de 1932; fue empleado de la Unión Agrícola de Villa Ocampo, luego de la Caja de Crédito Ocampense; y durante 32 años de la firma concesionaria de autos Bertós Hnos. Integró la Acción Católica de Jóvenes Solteros, presidió la Junta Parroquial, fue operador del Cine Parroquial, formó parte de los grupos de liturgia y catequesis, y del Coro “Sma. Virgen Niña”, entre otras instituciones.
Este compromiso con la Iglesia, sumado al fuerte vínculo con la Congregación de la Virgen Niña, por tener una hermana mayor, una tía materna y una cuñada como integrantes de la misma, lo llevó a asumir el compromiso de participar en la creación y ser el primer presidente de la Liga de Padres de Familia (Sección Villa Ocampo) encargada de las tensas y arduas negociaciones para convertirse en la entidad patrocinante del Colegio Virgen Niña, en oportunidad en que las hermanas de esa congregación tomaron la decisión de retirarse de la ciudad.
El objetivo fue cumplido el 1º de enero de 1977, cuando el Colegio Virgen Niña en sus dos niveles (primario y secundario) fue traspasado a la Liga de Padres de Familia; institución que impulsó una campaña para lograr el apoyo de la comunidad con el fin de concretar la compra del inmueble y los muebles, útiles y material didáctico a la Asociación Cultural Virgen Niña. Esa transacción, por un valor de $660.000 de la época, fue abonada $100.000 en efectivo y el resto en tres cuotas anuales de 20 toneladas de caña de azúcar y 60 toneladas de algodón.