PROVINCIALES – “El Frente Progresista es la herramienta para consolidar el cambio”, lo dijo el intendente José Corral, que junto al gobernador Antonio Bonfatti encabezó la apertura del foro “El rol del Estado local desde la perspectiva del progresismo”, llevado a cabo este sábado 8, en la ciudad de Santa Fe.Organizado por la Mesa del Frente Progresista de la Ciudad de Santa Fe, se concretó el foro “El rol del Estado local desde la perspectiva del progresismo”, que contó con la participación del gobernador Antonio Bonfatti y del intendente José Corral en el panel de apertura.
Al encuentro, que incluyó talleres sobre diferentes temáticas, asistieron funcionarios provinciales y locales, legisladores, concejales, dirigentes partidarios y militantes de todos los partidos que integran el Frente Progresista: Unión Cívica Radical, Partido Socialista, la Coalición Cívica, el Partido Demócrata Progresista, SI y Pares.
La actividad se desarrolló en la Facultad de Ciencias Jurídica y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, y entre los diferentes ejes que se abordaron, figuraron las temáticas de hábitat, ambiente y obras públicas; empleo, turismo y economía; y salud, educación y seguridad.
Gobierno progresista
Al abrir el encuentro, el intendente José Corral apuntó que si bien “ser progresista es adherir a un conjunto de valores como la libertad, la igualdad, y estar más cerca y ayudar a los más débiles para generar ese bienestar que todos los hombres y mujeres necesitamos”, apuntó que para un Gobierno “es también lograr que cada integrante de la sociedad pueda desarrollar todas sus potencialidades”.
Al referirse al eje del encuentro, señaló que “respecto de los Gobiernos locales, los progresistas nos hacemos cargo de una lista muy extensa de los problemas de la ciudadanía. Los gobiernos locales se ocupaban tradicionalmente del barrido, limpieza, red vial. Pero los progresistas también nos ocupamos de la salud, de la educación, la cultura, el hábitat, la vivienda, el ambiente, los derechos ciudadanos, la seguridad y las estrategias de desarrollo económico para generar más empleo”.
Y fue allí que sentenció que “ser progresista es hacerse cargo de todos estos problemas, aún cuando parezcan temas que no incumben al ámbito municipal, pero nadie conoce mejor el territorio que el gobierno local”.